Desde la sede del cuerpo edilicio ubicada en la avenida Monterrey de la urbanización Las Mercedes, se dio inicio a la primera sesión del año, en la cual el concejal Diego Padrón llevó como propuesta reelegir a su homólogo Luis Eduardo Aguilar Jaimes en la presidencia, acompañados de José Gregorio González de Voluntad Popular en la primera vicepresidencia, y Corina Ramírez de Un Nuevo Tiempo, en la segunda vicepresidencia.
Con el quorum reglamentario, la presencia de los nueve concejales, junto a vecinos, trabajadores, invitados especiales y medios de comunicación, fueron nombradas las nuevas autoridades con el voto a favor de ocho ediles y uno en contra.
Durante el debate, fueron juramentados Aguilar, González y Ramírez, junto al dirigente político Omar Villalba quien fue escogido como secretario de la cámara municipal.
Aguilar reelecto por segundo período consecutivo manifestó sentirse honrado por la designación, y por el compromiso a seguir trabajando por “el mejor municipio de Venezuela, el municipio Baruta”.
“Ha sido un año muy duro a nivel de trabajo. Llevamos una gestión que nuestro principal deber era fortalecer a nuestros empleados, y la relación de este Concejo Municipal con los vecinos del municipio Baruta.
Este Concejo Municipal le ha abierto las puertas a todos los vecinos del municipio, se ha convertido en un centro de atención de denuncias, de inquietudes, y reportes, además de un centro de acompañamiento al vecino en sus propuestas”.
El máximo titular del poder legislativo felicitó a sus homólogos presentes “que están aquí dando la cara, porque la conciencia de cada uno y la dignidad no tienen precio”, precisó.