La operación quirúrgica practicada el miércoles para extirpar una lesión cerca del ojo derecho de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, “avanza bien”, informó la Casa Blanca.
Acompañada por el presidente Joe Biden, Jill Biden fue llevada el miércoles al Centro Médico Nacional Walter Reed, cercano a Washington, para una cirugía menor para extirpar una lesión en la piel.
La Casa Blanca confirmó que se sometió a un “procedimiento ambulatorio programado, comúnmente conocido como cirugía de Mohs”. El procedimiento es con anestesia local y se considera muy eficaz, si se realiza a tiempo, para erradicar las formaciones de cáncer de piel.
“El procedimiento de la primera dama avanza bien”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Marine Jen-Pierre, más de seis horas después de que los Biden ingresaran al hospital. El médico de la Casa Blanca “proporcionará una actualización”, dijo.
Ese médico, Kelvin Connotar, informó previamente que “durante una revisión rutinaria de cáncer de piel, se encontró una pequeña lesión sobre el ojo derecho de la primera dama”. “Por precaución, los médicos recomendaron extirparlo”, escribió.
Jill Biden, de 71 años, es la primera dama de más edad en la historia de Estados Unidos, mientras que su marido, de 80 años, es también el presidente más longevo de la historia de ese país.
Joe Biden, cuyo hijo Beau murió en 2015 de cáncer cerebral, ha hecho del descenso de la tasa de mortalidad por cáncer una “prioridad presidencial”.
AFP