Uno de los cinco hombres más ricos del mundo, el multimillonario Jeff Bezos, volvería a ocupar el cargo principal de CEO en Amazon que dejó a mediados de 2021.
Por Clarín
Tras haber fundado la compañía en 1994, Jeff Bezos tomó la determinación de dedicarle más tiempo a los viajes espaciales, la filantropía y una vida de indulgencia itinerante con su nueva pareja, Lauren Sanchez. Pero el presente económico de Amazon podría adelantar sus planes.
Según reveló The Wall Street Journal, el regreso del multimillonario se materializaría en medio de caídas en sus ingresos y una oleada de despidos establecidos en los próximos meses.
Amazon rompe récords de despidos
El actual líder de la empresa, el actual CEO Andy Jassy, refirió a una “economía incierta” y confirmó que despedirán a más de 18.000 empleados en los primeros meses del 2023.
La empresa, que emplea cerca de 1,54 millones de personas en todo el mundo sin contar a los trabajadores temporarios contratados en periodos de mayor actividad como las fiestas, había anticipado en noviembre que los recortes afectarían a 10.000 personas.
Lea más en Clarín