Netflix parece tener una firme intención de continuar implementando nuevos para así poder ampliar el número de usuarios en su plataforma de contenidos vía streaming, antes de que finalizara el 2022 la compañía implementó una nueva modalidad de suscripción más económica pero con anuncios publicitarios incluidos.
Originalmente, la apuesta de la marca era brindar una alternativa para las personas que cuentan con un presupuesto más ajustado, además, de generar una opción que ayudaría a ponerle fin a la modalidad de cuentas compartidas la cual ha generado perdidas importantes para la empresa.
Pese a que la implementación de la membrecía barata y publicidad no tuvo la aceptación esperada durante su fase de lanzamiento, la empresa aún sigue creyendo en la publicidad como un modelo de negocio exitoso. En su momento, Ted Sarandos, CEO de Netflix, precisó que la plataforma nunca había ofrecido publicidad y a pesar de ello ya se perciben los ingresos que está generando esta opción.
Por otra parte, en el marco del CES (Consumer Electronics Show), realizado en Las Vegas, Jeremi Gorman, el presidente de publicidad mundial de Netflix, ofreció una entrevista para Variety en donde indicó que la compañía se encuentra satisfecha con oferta de anunciantes que en este momento tiene la plataforma.
“Estamos viendo empresas de CPG, empresas de lujo, empresas automotrices… [y] minoristas. En este momento hay una gran amplia variedad de tipos de publicidad, y creo que continuaremos viendo eso”, precisó Gorman.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ