Estados Unidos tiene dos cambios de horario al año que los ciudadanos deben considerar: el de invierno y el de verano. La próxima modificación ocurrirá pronto, por lo cual es bueno saber en cuáles estados sí se llevará a cabo, para no afectar las actividades cotidianas. Además, para quienes viajan como turistas, es fundamental conocer las zonas horarias y tener presente que no en todas las ciudades el reloj dirá lo mismo. A continuación, la información necesaria.
Por La Nación
El cambio de horario en Estados Unidos, o Daylight Saving Time (DST, por sus siglas en inglés), se hace hace varias décadas. Si bien se ha planteado dejarlo atrás, tal como hizo México, hasta hoy las autoridades prefieren continuarlo.
Desde un inicio se consideró que las modificaciones serían para favorecer al planeta, por lo cual EE.UU. consideran que aún marca una diferencia. La premisa es que estas readecuaciones ayudan a ahorrar electricidad.
El horario de invierno (boreal) siempre finaliza el segundo fin de semana de marzo, mientras que el de verano, el primer domingo de noviembre. Eso significa que, en dos meses, todos en EE.UU. tendrán que adelantar nuevamente su reloj. El 12 de marzo del 2023 deberá ser una fecha marcada en el calendario de quienes vivan en Estados Unidos.
¿En qué estados de EE. UU. no se cambia el horario?
Hay dos estados que no se apegan a esta tradición. Se trata de Hawái y Arizona. Ambos tienen una hora fija durante todo el año porque en 1960, cuando el Congreso definió las fechas de inicio y término del horario de verano, los estados decidieron no seguir la medida. Al no ser una reforma federal, los gobiernos locales tienen esa facultad.
Lea más en La Nación