Si bien Rusia redujo considerablemente la ocupación del territorio invadido en Ucrania, las tropas de Kiev tiene por delante un serio desafío para pasar a la ofensiva y poder arrinconar o desplazar completamente a los soldados rusos. Soldados de Occidente, consultados por The Guardian, sostienen que será vital el envío de armamento extranjero.
Por La Nacion
Según los expertos occidentales, las fuerzas rusas y ucranianas se encuentran “actualmente demasiado igualadas” como para que los ucranianos puedan montar “una gran ofensiva”.
“Los ucranianos no podrán recuperar cantidades significativas de territorio sin cambios en la postura de su fuerza desde el año pasado. Las proporciones de fuerza entre los rusos y los ucranianos están demasiado finamente equilibradas”, afirmó uno de los oficiales, cuya identidad no fue proporcionada.
“Algo tiene que salir de ese punto muerto, especialmente si ellos (los ucranianos) quieren recuperar territorio y pasar a la ofensiva. Los tanques de batalla principales y los APC (vehículos blindados de transporte de personal) son parte de esa mezcla”, admitió el funcionario.
En ese sentido, se hicieron eco del dato que había suministrado días atrás el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny, en una entrevista publicada en The Economist. Allí, el funcionario ucraniano precisó que necesita “300 tanques, 600-700 vehículos de combate de infantería, y 500 obuses para la victoria”.
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, aclaró, sin embargo, que esos números se referían a una “operación específica” y de gran magnitud. No obstante, aclaró que una victoria total requeriría mayor armamento, según la agencia Interfax. “Para una victoria completa, la desocupación completa de las tierras ucranianas a partir de 1991, incluidas Crimea, Donetsk y Luhansk, por supuesto, se necesitan más equipos y armas, sobre lo cual ya informamos a nuestros socios”, dijo.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ