Alrededor de 400 artículos que se cree que sus propietarios judíos ocultaron en el suelo durante la Segunda Guerra Mundial fueron descubiertos durante los trabajos de renovación de una casa en un patio en Lodz, en el centro de Polonia más precisamente en Varsovia.
Por La Nacion
Expertos en historia precisaron que los objetos incluyen menorahs de Hanukkah y artículos usados en la vida diaria. En su mayoría se tratan de vajillas plateadas, menorahs y recipientes de vidrio, según profundizó un comunicado emitido por la oficina regional para la preservación de objetos históricos.
Otro medio de comunicación polaco, o2.pl, detalló además que se encontraron botellas de perfume y boquillas para cigarrillos en el tesoro, ubicado a unos 70 centímetros bajo tierra. Los expertos de la oficina anticiparon que dichos objetos serán entregados al Museo de Arqueología de la ciudad.
El alijo fue descubierto en diciembre y dos de las hanukkiahs se encendieron el 22 de diciembre durante el Hannukah organizado por la comunidad judía de la ciudad. Sin embargo, la noticia trascendió recién en la última semana. La mayoría de los artículos estaban envueltos en papel de diario.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ