La fragata rusa “Admiral Gorshkov”, armada con misiles hipersónicos Tsirkón, concluyó hoy su paso por el canal de la Mancha, informó la Flota del Norte de la Armada Rusa.
“Posteriormente el buque ruso continuará su travesía en correspondencia con el plan de navegación”, añadió en un comunicado la entidad castrense, que señaló que la fragata cruzó la víspera la parte más estrecha del canal, el Paso de Calais.
La Flota del Norte indicó que “la tripulación de la fragata continuará el cumplimiento de su misión en el océano Atlántico”, donde participará en una serie de ejercicios con navíos de otras flotas de la Armada Rusa, así como con buques extranjeros.
A principios de enero el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el inicio de la expedición de la fragata, que incluye travesías por los océanos Atlántico e Índico, y por el mar Mediterráneo.
El capitán de la fragata, Igor Krojmal, declaró a la televisión rusa que “el buque fue cargado con misiles Tsirkón y Kalibr, medios de defensa antiaérea, torpedos y artillería”.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los misiles hipersónicos Tsirkón pueden alcanzar velocidades de hasta 9 Mach (nueve veces la velocidad del sonido) y superar cualquier tipo de defensa antiaérea o antimisil.
EFE