El Kremlin afirmó este jueves que “lo importante está por llegar” en su campaña militar en Ucrania al comentar los éxitos rusos en la ciudad de Soledar, donde se libran intensos combates entre las tropas ucranianas y rusas.
“No es tiempo de parar y frotarse las manos, lo importante está por llegar”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
Peskov agregó que Rusia aún tiene “mucho trabajo por delante” en Ucrania.
Mientras, al comentar la situación en la localidad ucraniana de Soledar, epicentro de combates entre tropas rusas y ucranianas, el portavoz del Kremlin dijo que se ha hecho un trabajo “gigantesco” y “heroico”, al comentar la actuación de las fuerzas de Moscú.
“En Soledar se ha hecho un trabajo gigantesco, son acciones absolutamente desinteresadas y heroicas. Y no solo en Soledar, sino en muchas zonas donde continúan las operaciones ofensivas”, dijo.
Con todo, agregó que el Ejército ruso aún tiene que “liberar” todo el territorio de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, anexionadas por Moscú en septiembre pasado.
Los mercenarios rusos del Grupo Wagner, principal fuerza de asalto en Soledar, afirmaron hace un día que la localidad estaba bajo su control pese a la continuidad de combates urbanos.
Ucrania, por su parte, niega la caída de la ciudad, que sería la primera gran victoria rusa en el Donbás desde hace seis meses.
EFE