Creciente indignación ha despertado en Estados Unidos el caso de un fanático del baloncesto y de los cómics, más exactamente la serie Pokemón, quien en días pasados fue captado por las cámaras de televisión en medio de un partido de la NBA sosteniendo entre sus manos a un particular animal: un perro pintado totalmente de color amarillo.
Por Semana
Al divulgarse la imagen a través de las redes sociales, varios internautas coincidieron en que el perro había sido ‘disfrazado’ del popular protagonista de la saga animada: Pikachú.
Si bien el hecho despertó simpatía y ternura en algunos de los televidentes e internautas, la situación no pasó inadvertida para los amantes de los animales y quienes abogan por sus derechos. Estos rápidamente se tomaron las redes sociales para señalar que, más allá del ‘amor’ expresado por el dueño con su mascota, lo que realmente constituía esa acción era un caso de maltrato animal, señalando el daño que podría hacer la tintura empleada al perrito.
Según recogen medios internacionales, e incluso los primeros posts que se hicieron sobre el particular a través de las redes sociales, los hechos ocurrieron el martes 27 de diciembre de 2022, en un partido que enfrentaba a los quintetos de Miami Heat y Minnesota Timberwolves en la ciudad de Miami.
El perro, de los que se denomina ‘raza pequeña’, aparecía totalmente pintado de amarillo, con algunos detalles negros en sus orejas y cola, a la vez que pintas color rojo en sus ‘mejillas’, emulando al famoso Pokemón Ash.
Pasó anoche en el partido entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves: un fan acudió con su perro pintado de Pikachu ? pic.twitter.com/X7EjmC9GYT
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) December 27, 2022
Lea más Semana