La recién anunciada candidatura de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos para el 2024 podría poner en juego las múltiples investigaciones que pesan sobre su nombre.
Por NTN24
El estadounidense es investigado por su papel en el asalto al Congreso el pasado 6 de enero del 2021, donde sus simpatizantes atacaron la sede del Capitolio cuando los congresistas certificaban la victoria del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Asimismo, es indagado por la gestión de los archivos de la Casa Blanca al llevarse cajas enteras de documentos pese a que una ley obliga a los presidentes estadounidenses a trasferir todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales.
En el mes de enero Trump devolvió 15 de las cajas y, una vez examinadas, Agentes del FBI registraron su propiedad de Mar-a-Lago en Florida, amparados por una orden por “”retención de documentos clasificados” y “obstrucción a una investigación federal”.
De igual modo, la Fiscalía de Nueva York presentó una denuncia contra Trump, su familia y la organización a su nombre por presuntamente manipular el valor de los activos de su grupo empresarial con el fin de reducir los impuestos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.