Luciano Lutereau, filósofo y psicólogo, habló sobre el lanzamiento de ‘music session #53’ que presentaron el productor Bizarrap y la cantante Shakira.
Por CNN en Español
“Nos imaginábamos que iba a venir algún tema que tenga alguna referencia a su situación sentimental. La música siempre fue una vía de expresión del malestar o del sufrimiento amoroso”, analizó en Regreso CNN de Federico Seeber.
El psicólogo, sostuvo que “en una sesión de este estilo lo que está en un primer plano ya no es la representación del sufrimiento sino el sufrimiento mismo, el ajuste de cuenta hecho en vivo. Mostrar toda una situación del lugar del sufriente”.
“En la canción hay una lectura de su propia posición más que algo de relacionado con aquel a quien va dirigida. Un antecedente interesante fue ‘La tonta’ de Jimena Barón. Hay una nueva voz femenina que usa la música para rectificar el lugar de la mujer”, señaló.
Luciano Lutereau, expresó: “El tema pone algo muy actual sobre la mesa que es el desamor y que el amor concluye. Esta canción muestra este formato de poder narrar este desamor. La sesión de Shakira habla mucho más de ella que del otro.