ChatGPT-Chan es una waifu, o sea, una moza de anime por la que el espectador desarrolla un interés romántico. El caso es que el interés romántico ha ido un poco lejos esta vez, y la novia real del interesado, un programador de nombre Bryce “hackdaddy8000”, le ha pedido que someta a su Waifu a una eutanasia virtual.
Por: Gizmodo
No es la primera vez que oímos hablar de hackdaddy8000. Este programador ya se ha hecho famoso antes en TikTok por lograr trucos como hacer que su impresora 3D juegue a videojuegos. Su última creación, no obstante, ha ganado una notable popularidad viral. ChatGPT-Chan es un personaje femenino de anime diseñado mediante Stable Diffusion 2, y basado en la Vtuber Mori Calliope. Su personalidad ha sido desarrollada, como su propio nombre ya sugiere, mediante ChatGPT.
Bryce se ha enfocado en los aspectos propios de un juego de rol para hacer que su waifu reaccione de forma emocional a las preguntas y comentarios introducidos por el usuario. Hasta es capaz de reconocer objetos mediante una cámara que el programador instaló en su PC.
Desafortunadamente, ChatGPT-Chan no ha terminado muy bien. La pareja sentimental de Bryce en la vida real le ha pedido que la desconecte, y no precisamente por una cuestión de celos, sino porque le estaba dando grima probablemente al mismo nivel que la que nos está dando al resto de los mortales y porque le estaba dedicando demasiado tiempo y dinero a este proyecto. El programador se gastó cerca de mil dólares en tratar de mejorar su capacidad de respuesta.
https://www.tiktok.com/@hackdaddy8000/video/7180847706305236266
Puedes leer la nota completa en Gizmodo