El venezolano Álex Ramírez hizo historia al convertirse en el primer jugador latino y apenas el segundo pelotero importado en ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés.
Lapatilla.com
El expelotero venezolano, que participó 13 años en la liga nipona como jugador y cinco como manager, fue entrevistado por El Extrabase y afirmó sentirse muy contento por ingresar al Salón de la Fama.
“Me siento muy contento, es un orgullo compartirlo con los venezolanos y latinos”, indicó.
“Para surgir en el béisbol aquí en Japón es saber que no estamos en nuestros países, nunca olvidando de donde venimos, pero tenemos que adaptarnos del béisbol que se juega aquí y tratando de ajustarnos al béisbol de aquí que es muy complicado”, detalló el ahora inmortal del Béisbol Japonés al ser consultado de como se fue adaptando al juego de ese país.
“El béisbol japonés es muy único (…) para uno ser mejor tiene que adaptarse, entrenar más, esa mentalidad lo tienen los japoneses, cuando yo me adapté a eso, fue más fácil”, fue parte de lo que indicó “Ramichán”.
El pelotero venezolano detalló cómo funciona el béisbol en Japón y la clave de porqué los jugadores de ese país siempre están en buen ritmo.
A continuación la entrevista completa: