Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, presidió la eucaristía de despedida de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa, previo a su Visita 165 a la ciudad de Barquisimeto.
Yanitza Martínez // Corresponsalía LaPatilla
La eucaristía, estuvo concelebrada por cuatro obispos de diferentes regiones del país y parte del presbiterio de la Arquidiócesis de Barquisimeto y otras diócesis de Venezuela.
En su homilía, monseñor Basabe agradeció la intersección de la Divina Pastora por poder retomar esta manifestación Mariana que significa el reencuentro de todos los venezolanos.
Mencionó también el padecimiento de los venezolanos producto del maltrato y saqueo al que ha sido sometido el país.
“Nos unimos en una suplica continua por esa Venezuela maltratada centrada en una burbuja que busca esconder la situación económica que atraviesan la mayoría de los venezolanos”, mencionó.
De igual manera, elevó una oración, por los docentes, personal de salud, periodistas y trabajadores públicos que hoy son víctimas de persecución y amedrentamiento y que actualmente se encuentran luchando por sus reivindicaciones salariales.
Finalmente, pidió a la Virgen María su intersección por el retorno de millones de venezolanos que hoy se encuentran dispersos por el mundo.