Una minuta emitida por la Policía del Estado Carabobo da cuenta de un hecho en el que un presunto policía municipal de Valencia hirió con arma de fuego a un efectivo del cuerpo de seguridad regional en medio de una situación en el que el agresor aparentemente se hallaba bajo los efectos del alcohol.
Por Francisco Figuera | El Carabobeño
La situación se registró, cerca de las 12:37 de la medianoche, en el kilómetro 165 de la Autopista Regional del Centro, justo en la rampa de retorno a la urbanización El Trigal, en el sentido Naguanagua-Valencia.
Tras lo ocurrido, el policía que disparó quedó detenido y su arma, incautada. El efectivo herido debió ingresar de emergencia a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y su condición hasta donde se conoce es delicada.
Reseña el parte que todo ocurrió luego que el personal de Instituto de Vialidad de Carabobo (Invialca), que se encontraba realizando el cierre de la citada rampa de acceso a la autopista para acometer obras, solicitó apoyo de seguridad a la Policía de Carabobo. Se apersonó uno de los funcionarios del ente de seguridad carabobeño.
Posteriormente, llegó un ciudadano en actitud hostil, quien se identificó como funcionario policial y portaba un chaleco balístico con identificación alusiva al cuerpo de seguridad valenciano, y se sentó en el borde de la vía.
Al abordarlo para intentar dialogar con él, el hombre se puso de pie y sin mediar palabra sacó el arma y apuntó al personal de Invialca y al funcionario de la policía estadal. Inmediatamente disparó. El funcionario buscó someterlo para hacer caer el armamento calibre 38 milímetros, y es cuando se percata de que se encuentra herido de bala. Los presentes procedieron a trasladarlo hasta Protección Civil, donde le prestaron los primeros auxilios para llevarlo hasta la CHET.
El parte policial identifica al efectivo herido como Humberto Israel Conttin Rodríguez, de 48 años de edad, residenciado en la avenida Paseo Cabriales. Presentó herida de bala en el intercostal derecho.
El agresor, por su parte, quedó identificado en el documento como Víctor Antonio Parra Quintero, de 39 años, presunto funcionario de la Policía Municipal de Valencia, de quien se dice que se encontraba en estado etílico. Su vehículo –una moto Keeway Speed- también quedó retenido.