Apuñaló en la cabeza a una estudiante asiática en Indiana, “para que haya menos personas que atenten contra su país”

Apuñaló en la cabeza a una estudiante asiática en Indiana, “para que haya menos personas que atenten contra su país”

La mujer fue detenida tras perpetrar un ataque racial.
Créditos: Twitter, @chikistrakiz

 

 

Un nuevo ataque racista se registró en Estados Unidos cuando una mujer de 54 años apuñaló en repetidas ocasiones a una estudiante asiática de 18 años, en la cabeza, cuando ambas viajaban en un autobús, en el condado de Bloomington, en el estado de Indiana, reportó la cadena NBC. Tras el ataque, la agresora fue detenida por la policía y enfrenta cargos por intento de homicidio, asalto agravado y asalto con un arma mortal. El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de enero.

Por: El Heraldo

Una vez realizada la detención, la acusada, identificada como Billie R. Davis, afirmó a la policía que realizó el ataque porque de esa manera habría una “persona que atentaría contra su país”. Esto pese a que la joven víctima es una estudiante de la Universidad de Indiana y no mostró ningún tipo de conducta agresiva ni interactuó con la mujer. Por ello, se el ataque se ha catalogado como algo motivado meramente por razones raciales.

Según el testimonio de la víctima, dado a los investigadores del caso, estaba de pie, esperando que se abrieran las puertas de salida del autobús de Bloomington Transit, cuando otro pasajero comenzó a golpearla en la cabeza, por lo que de inmediato sufrió un fuerte dolor. Agregó que después de eso, su atacante descendió de la unidad y prosiguió su camino como si nada.

Antes del ataque las mujeres no tuvieron interacción. Foto: Universidad de Indiana.

 

 

 

Como parte de las investigaciones, se revisaron las cámaras de seguridad de la unidad de transporte público y con las grabaciones se confirmó lo dicho por la joven, que antes del ataque no hubo interacción alguna entre ambas, por lo que la agresión fue súbita.

La institución educativa condenó el ataque. Foto: Universidad de Indiana.

Un testigo que había estado en el autobús en el momento en que ocurrió la agresión, siguió a la sospechosa a pie y proporcionó a los agentes que respondieron la ubicación actualizada de la mujer, hasta que los agentes llegaron a la zona y la detuvieron. Por su parte, los policías llamaron a una ambulancia para atender a la joven que sangraba de la cabeza. La víctima fue llevada a un hospital cercano donde le trataron sus heridas.

Para leer más, pulse aquí. 

Exit mobile version