Ni el hambre ni el miedo detuvieron la lucha de los maestros en las calles de Venezuela

Ni el hambre ni el miedo detuvieron la lucha de los maestros en las calles de Venezuela

Docentes aragüeños “rompieron el silencio” ante el régimen de Nicolás Maduro este #9Ene

 

 

 

 

Por segunda semana consecutiva y a pocos días de haber iniciado el año 2023, maestros venezolanos han salido desde todos los rincones del territorio nacional exigiendo condiciones laborables justas ante una situación económica que pulveriza el bolsillo de éste y otros gremios del país.

lapatilla.com

No solo el gremio de educación ha decidido seguir alzando su voz, empleados públicos y el sector salud se sumaron a una protesta que lleva algunos años, pero que la cúpula chavista ha visto con gran indiferencia.

En este sentido, los corresponsales de lapatilla siguieron de cerca las protestas que se gestaron en todo el país este lunes 16 de enero, reclamando “salarios dignos”.

“Marchas de las bolsas vacías”

Maestros de Aragua están “mamados” de los “bonos de hambre” y siguen en la calle por un salario justo

 

 

 

Los estados Aragua y Carabobo de la región central del país se sumaron a la nueva semana de protestas, exigiendo un salario justo.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que la máxima casa de estudios de la entidad carabobeña se mantendrá de puertas abiertas, pero las autoridades respaldarán la lucha de los trabajadores universitarios que reclaman sus derechos.

Asimismo, en Aragua la consigna que más sonó en la avenida Bolívar de Maracay fue “No queremos bonos, queremos un salario justo”, durante la multitudinaria marcha que protagonizaron los docentes activos, jubilados y pensionados.

Cansados de bonos “revolucionarios”

Personal del sector público de Barinas tomó nuevamente la calle:

 

 

 

El régimen de Maduro alardea constantemente de los bonos que otorga a través del Sistema Patria, sin embargo su monto no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los venezolanos, una realidad que expresaron en los estados de la región llanera este lunes.

Cansados de los bonos chavistas, deficientes salarios y fallas en la seguridad social, los educadores del estado Apure volvieron a las calles  para llevar a cabo una actividad denominada “El pancartazo”, frente a las instalaciones de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) en San Fernando.

Por su parte un extrabajador petrolero que, junto a los demás jubilados y miembros de la Asociación de Jubilados de la Región Andina, se fueron este lunes a la avenida 23 de Enero de Barinas, para unirse a empleados, obreros, universitarios, docentes y personal del sector salud, para reclamar “lo que nos corresponde”.

“Los bonos que nos están dando son un pañito de agua fría, porque el que cancelaron ayer (domingo) no alcanzó absolutamente para nada, y aparte no incide en nuestro salario. Nosotros necesitamos es que el gobierno firme nuestro contrato colectivo”, enfatizó uno de los manifestantes desde San Juan de los Morros.

“Echando chispas” tras el bono-burla

Captura de pantalla.

 

 

 

Trabajadores de la salud del estado Táchira que salieron este lunes para acompañar las protestas de los educadores se las cantaron a Nicolás Maduro y expresaron que no se venden por un bono de 580 bolívares.

El salario que pedimos es mínimo de 700 dólares“, precisó una enfermera de nombre Marina Galvis, quien aseguró que no es justo que tengan que ir a los hospitales en colas.

Por otro lado, en el estado Falcón, un docente se vistió de mendigo para mostrar que los docentes van encaminados hacia la mendicidad, porque el salario no les alcanza ni para comer. Tampoco puede comprar uniformes ni zapatos, ya que el salario no llega a los 30 dólares al mes.

De igual forma, en el estado Yaracuy, ni cercos policiales ni bonos ni amenazas frenaron a cientos de educadores nacionales y estadales, en compañía del personal administrativo y obrero, que realizaron una marcha para exigir mejores beneficios salariales y el pago de deudas.

En videos difundidos en las redes sociales desde San Felipe, se puede observar cómo funcionarios antimotines de la GNB y la policía regional intentaron frenar a los docentes, pero la multitud que gritaba “el gremio unido jamás será vencido”.

Enérgicamente continuaron su marcha, mientras que a los uniformados no les quedó más que retroceder.

Finalmente, los antimotines quedaron reducidos entre la multitud y los protestantes continuaron su camino.

“Con hambre uno no rinde”

“Un trabajador con hambre no rinde”: Empleados públicos de Anzoátegui exigen a Maduro un salario digno

 

 

 

Maestros activos y jubilados, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), personal sanitario, trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), empleados de la gobernación de Sucre y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), asistieron a la movilización en Cumaná y no descartaron seguir con la agenda de calle hasta ser escuchados.

Asimismo, en el estado Nueva Esparta, el bono de “guerra económica” del chavismo generó más rechazo que satisfacción entre los docentes de la isla, quienes este lunes realizaron una nueva concentración en la Casa del Maestro, ubicada en La Asunción, lugar que una vez más resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de asistentes.

Desde muy temprano, se concentraron en la plaza El Estudiante gran cantidad de empleados públicos con pancartas alusivas a los míseros salarios que devengan.

Los docentes expresaron una vez más su indignación por el sueldo actual, y ante la presión de calle de las últimas manifestaciones del gremio educativo, el régimen chavista otorgó a través del Sistema Patria un “bono” de 580 bolívares “para tratar de calmar las aguas”.

De igual forma, un grupos de trabajadores realizaron caminatas desde distintos puntos de Barcelona, estado Anzoátegui, y tuvieron como lugar de encuentro las adyacencias de la gobernación del estado, donde los funcionarios policiales presentes no pudieron evitar que se trancara el paso vehicular por las avenidas Miranda y 5 de Julio

Los trabajadores públicos de distintos sectores que hacen vida en la jurisdicción oriental exigen al régimen de Nicolás Maduro un salario digno que les permita cubrir sus necesidades y las de sus familias.

Maestros, trabajadores públicos de diferentes gremios y jubilados llaman a seguir en las calles del país para exigir, más allá de reivindicaciones salariales, que el chavismo escuche a su pueblo que pide mejor calidad de vida.

Exit mobile version