Cayó red en Florida que comercializaba serpientes venenosas protegidas por las leyes

Cayó red en Florida que comercializaba serpientes venenosas protegidas por las leyes

El tráfico de vida silvestre ocupa el cuarto lugar detrás de las drogas, las armas y los seres humanos en la actividad mundial y, a menudo, es un nexo para otras actividades ilegales. – Foto: Getty Images / designbase

 

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida, Estados Unidos, está trabajando para cerrar las redes de tráfico ilegal de serpientes, y arrestó a ocho personas en relación con este delito.

Por Semana 





Según un comunicado de prensa de la FWC, esta entidad presentó cargos contra esas ocho personas el 12 de enero. Los cargos de los sospechosos van desde delitos menores de segundo grado hasta delitos graves de tercer grado relacionados con el tráfico ilegal de serpientes venenosas y prohibidas.

Algunos de los sospechosos supuestamente son comerciantes de serpientes bien establecidos en el mercado negro y están acusados de vender algunos de los reptiles más peligrosos, aseguraron las autoridades.

Durante la Operación Víbora, los investigadores descubrieron que se importaban grandes cargamentos de serpientes venenosas no nativas de todo el mundo.

“Algunas de estas serpientes se encuentran entre las más peligrosas del mundo”, dijo el mayor Randy Bowlin, líder de la sección de investigaciones e inteligencia de FWC.

Según los funcionarios de FWC, “casi 200 serpientes, que consisten en 24 especies de siete regiones diferentes del mundo, fueron compradas o vendidas por investigadores encubiertos de FWC a traficantes de vida silvestre” durante el curso de la investigación.

Lea más en Semana