El hecho de que una aerolínea pierda el equipaje de uno o varios de los pasajeros de un vuelo no es algo demasiado fuera de lo común, de hecho, ocurre más de lo que le cualquiera desearía. Según las cifras del sitio Luggage Hero, tan solo en el primer cuarto de 2022 se reportaron extravíos y malos manejos de 684.000 valijas en los aeropuertos de Estados Unidos.
Por La Nación
Esos datos hablan de una problemática seria y un temor bien fundado de los viajeros, quienes constantemente se enfrentan a las aerolíneas en busca de soluciones. Las historias no siempre terminan bien y en muchos casos se vuelven anécdotas que perviven con los años. En ese sentido, una mujer decidió recurrir a las redes para compartir su singular experiencia con un equipaje que estuvo perdido por cuatro años.
Identificada como April Gavin, esta pasajera relató una de sus peores pesadillas sucedida en agosto del 2018, cuando se trasladaba desde Chicago hasta su casa en Oregón después de un viaje de trabajo, y al llegar no encontró su valija. Como sucede en estos casos, presentó una queja con United Airlines y atravesó un proceso desgastante que concluyó con una indemnización porque nunca pudieron localizar su equipaje.
Mucho tiempo después, cuando Gavin creía que el tema había quedado en una mala experiencia del pasado, recibió una llamada desde Houston, Texas, en la que le informaron sobre el hallazgo de su valija en Honduras. Para su fortuna, el equipaje ya estaba en territorio estadounidense y volvió a sus manos en unos cuantos días.
La mujer hizo un video para abrir la valija y mostrar el contenido, pero tomó precauciones antes porque, aseguró, le tiene fobia a los insectos. Abrió cada uno de los compartimentos y se llevó una gran sorpresa mientras hurgaba entre sus pertenencias.
April Gavin encontró toda su ropa intacta, su secadora de pelo, cuadernos, cargadores de batería, aceites y cremas, joyas y hasta prendas que aún tenían etiquetas y estaban destinadas a ser regalos para sus hijas. “Parece que esta valija viajó, literalmente, por todo el mundo y nadie tocó nada de esto”, dijo sorprendida en el clip.
Lea más en La Nación