El gigantesco avión Stratolaunch realizó con éxito un nuevo vuelo de prueba a través del cielo de California llevando consigo un prototipo de vehículo hipérsonico enganchado en su fuselaje, pero esta vez batió su propio record de duración.
Por: Clarín
Se trata del avión más grande del mundo debido a su envergadura de 116 metros de punta a punta de sus alas. El Stratolaunch despegó del Mojave Air and Space Port en California y fue observado por cientos de personas asombradas por el descomunal tamaño de la aeronave.
A velocidades de hasta casi 1.000 kilometros por hora, permaneció en el aire durante un total de seis horas, casi una hora más que la última prueba realizada en octubre de 2022. Esta vez alcanzó una altitud máxima de 7.100 metros. La aeronave pesa 227 toneladas.
Firmemente sujeto a un pilón en el centro de sus alas estaba Talon-A (TA-0), un avión de prueba reutilizable de 8,5 metros que puede transportar cargas útiles a una velocidad hipersónica, más de cinco veces la velocidad del sonido.
El avión demostró por segunda vez -la anterior fue en octubre pasado- que puede levantar el Talon-A, que está diseñado para ser lanzado desde el aire. Fue el segundo vuelo con esa carga útil unida entre sus dos fuselajes.
Zachary Krevor, director ejecutivo y presidente de Stratolaunch, dijo en un comunicado: “Nuestro increíble equipo continúa avanzando en nuestra línea de tiempo de prueba, y es a través de su arduo trabajo que nos acercamos más que nunca a una separación segura y nuestro primer hipersónico”.
Para leer más, pulse aquí.