A finales de 2021 comenzó un verdadero calvario para una mujer de origen hispano, que radica en California, llamada Grace García, la cual a finales de noviembre de ese año, comenzó a sentir un fuerte dolor en un dedo.
Por El Diario NY
Grace pensó que todo se debía a una mala práctica del manicure que se hizo un día antes a Thanksgiving, ya que probablemente, la persona que se lo realizó pudo haber cortado cutículas de más.
Conforme pasaron los días, la mujer notó que, efectivamente, las pequeñas heridas que tenía en los dedos, producto del manicure, iban sanando; sin embargo, en uno de ellos notó que tenía demasiada sensibilidad y por ratos lo sentía entumecido, lo que le complicaba hacer sus tareas diarias, como teclear en la computadora o en su teléfono celular.
Según informa ABC 7 Chicago, luego de que recurriera a su médico general, este le recomendó consultar al Dr. Teo Soleymani, dermatólogo de UCLA Health, quien en abril de 2022 la diagnosticó con carcinoma de células escamosas, un tipo común de cáncer de piel.
Células de piel del dedo de Grace fueron analizadas en una biopsia, con la cual se pudo saber lo que en realidad tenía. El especialista le indicó que en la muestra también apareció el virus VPH, el cual puede provocar cáncer en genitales, el cuello, la cabeza u otras partes del cuerpo. El virus generalmente se transmite a través del contacto de piel a piel. En algunos casos raros, el equipo no esterilizado también puede transmitir el virus, como probablemente ocurrió con esta mujer cuando se realizó el manicure en noviembre de 2021.
Lea más en El Diario NY