Prohíben utilizar TikTok en dispositivos gubernamentales en más de la mitad de los estados en EEUU

Prohíben utilizar TikTok en dispositivos gubernamentales en más de la mitad de los estados en EEUU

La Cámara de Representantes estadounidense ha prohibido la aplicación TikTok a sus empleados por “motivos de seguridad”. OLIVIER DOULIERY (AFP)

 

Más de la mitad de todos los estados de EE.UU. han prohibido parcial o totalmente TikTok en dispositivos gubernamentales, según un análisis de CNN, lo que refleja una ola de medidas drásticas recientes por parte de gobernadores y agencias estatales contra la aplicación de video de formato corto.

Por CNN 





La reacción acelerada de los estados contra TikTok, que tiene al menos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, se extiende a los estados gobernados por republicanos y demócratas, y abarca todas las regiones del país.

Muchos de los estados han señalado particularmente a TikTok para los decretos en que los gobernadores han prohibido la plataforma de redes sociales en las redes y dispositivos gubernamentales. Pero algunos han ido más allá: agregaron otras aplicaciones con enlaces a China a sus listas de prohibición, incluidas WeChat y AliPay.

Un puñado de estados está considerando la legislación para restringir TikTok, lo que refleja esfuerzos similares a nivel federal por parte de los legisladores estadounidenses.

Las medidas se producen en medio de renovadas preocupaciones de seguridad sobre los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok y los temores de que puedan llegar al Gobierno chino. Casi dos docenas de estados anunciaron restricciones a fines del año pasado en medio de informes de que una negociación entre TikTok y el Gobierno de EE.UU. se había estancado sobre si la compañía podría continuar ofreciendo sus servicios en el país.

Todavía se está revisando un posible acuerdo de seguridad nacional, dijo TikTok, y agregó que cree que un acuerdo mutuo con los funcionarios federales es la mejor manera de resolver las preocupaciones de seguridad.

Lea más en CNN