En los últimos años, la cantidad mínima de RAM que necesitarías para jugar los juegos más recientes en PC ha rondado los 8-16 GB. A menos que estés hablando de algunos valores atípicos muy extraños, los cuales también son juegos de, o aparecen en, PlayStation 5.
Por: Gizmodo
El mes pasado supimos que Returnal, un juego lanzado en abril de 2021 para PS5, saldría para PC en 2023 con especificaciones recomendadas “que piden 32 gigabytes de RAM”. Si bien esa era solo la cantidad recomendada (el mínimo aún es de 16 GB), ciertamente se destacó no solo por la gran cantidad necesaria, sino por el hecho de que realmente no parecía el tipo de juego que, seamos realistas, necesitaría tanto en comparación con similares. Pero habiendo venido de la PS5, la mayoría de la gente simplemente lo descartó como consecuencia de que el desarrollo del juego fue una peculiaridad extraña de la consola y siguió con sus vidas.
Ahora, sin embargo, Forspoken, publicado por Square Enix, un juego que también llegará a PlayStation 5 pero con una versión para PC junto con él en el lanzamiento, está haciendo lo mismo. Tiene 16 GB de RAM como mínimo (¡solo para ejecutar a 720p! ¡En un PC!), Se recomiendan 24 GB y se requieren 32 GB si deseas ejecutar el juego en la configuración Ultra. El hecho de que Returnal sea un port de un juego de PS5 era una cosa, pero Forspoken se desarrolló con una versión para PC que se lanzó junto con la edición de consola, por lo que no tiene esa excusa.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo