Una adolescente de 16 años que estaba internada en una clínica de salud mental de La Plata, en Argentina, apareció muerta en una de las habitaciones del instituto privado. La Justicia investiga si se trató de un caso de mala praxis, ya que antes de su fallecimiento le habían suministrado calmantes.
Por: TN
Todo sucedió en la Clínica Neuropsiquiatrica Luminar, ubicada en calle 13 entre 69 y 70, de la capital bonaerense. Los efectivos de la comisaría 9° fueron hasta el lugar después de recibir un llamado al 911. Cuando llegaron al establecimiento, fueron recibidos media hora después por uno de los médicos responsables de los pacientes.
Según confiaron fuentes del caso a TN, el cuerpo de la víctima estaba tirado en el piso de la habitación número 9. Al consultarles a los médicos sobre los momentos previos, ellos contaron que la menor había tenido un episodio de agresividad y por eso le suministraron calmantes. Algunas horas después, la chica se desplomó y murió.
Un dato llamativo del hecho es que, antes de la llegada de la Policía Científica, las autoridades policiales solicitaron que el cadáver no sea movido del cuarto y ordenaron que se cierren con llaves las puertas para preservar la escena, sin embargo, los directivos de la clínica movieron el cuerpo de lugar y lo acomodaron en la cama.
Puedes leer la nota completa en TN