La Corte Suprema de EE.UU. ha anunciado una revisión a la legalidad de un programa impulsado por el presidente Joe Biden para condonar parte de la deuda educativa que arrastran millones de estadounidenses, que viven en ansiedad e incertidumbre por la carga de los préstamos contraídos para financiar sus estudios universitarios.
Por RT
Es el caso de Sierra Keat, una exestudiante universitaria que tuvo que pedir un crédito para poder financiar sus estudios y desde entonces acarrea una deuda de 20.000 dólares. Durante la pandemia perdió su empleo, por lo que se ha visto obligada a posponer los pagos.
La Administración Biden anunció en agosto de 2022 un plan para perdonar hasta 20.000 dólares por beneficiario en función de determinados requisitos. Sin embargo, una serie de demandas judiciales han bloqueado la decisión y deberá ser la Corte Suprema quien decida.
Hasta entonces, el Gobierno ha extendido una moratoria para los pagos, que se siguen acumulando.
Se calcula que más de 40 millones de estadounidenses mantienen deudas estudiantiles. De implementarse, el plan de Biden ayudaría a unos 20 millones de personas, lo que representa menos de la mitad.
Lea más en RT