Efectivos del Comando de Zona número 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, desarticularon una red de trata de personas, al lograr capturar a uno de sus integrantes cuando trasladaba a tres adolescentes al estado Bolívar, presuntamente con fines de explotación sexual.
Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com
El procedimiento lo realizaron efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana en un Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el sector La Guarapera, vía El Tigre-Ciudad Bolívar, la noche de este sábado #21Ene cuando un sujeto identificado como Jorge Armando Carpio, trasladaba a una quinceañera y dos adolescentes de 17 años a bordo de un vehículo, marca Mitsubishi, color plata, identificado con las siglas AA295KL.
La Consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Guanipa, Luz Marina Contreras, informó que durante la entrevista que realizaron a las jovencitas, supuestamente relataron que viajaban desde Caracas con destino al kilómetro 88, Las Claritas, estado Bolívar para laborar.
“Ellas manifestaron que iban a Bolívar a realizar un trabajo, y para nosotros eso es un delito que está contemplado en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Dijeron que fueron contactadas por Facebook por la niña de 15 años para ejercer labores de prostitución. Iban a trabajar en el kilómetro 88, manifestaron el monto que les iban a cancelar mensual y el monto que iban a pagar por el traslado”, explicó Contreras.
Se espera que en las próximas horas este sujeto sea presentado en los tribunales de El Tigre. Entre tanto, las autoridades continúan las averiguaciones a fin de dar con el paradero de otros presuntos integrantes de esta red delincuencial.