Un contundente rechazo a las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro, de sustituir a los docentes de carrera para “reabrir a juro” las escuelas y liceos públicos, obligó una movilización de todos los gremios hasta la Zona Educativa de Barinas, donde dejaron el mensaje de que no van aceptar que sea desprestigiada su profesión.
Por Corresponsalía La Patilla
Yanny González, presidenta de la Intergremial de Barinas, expresó que es “inaceptable” que se intente dejar la educación de los futuros profesionales de este país, en manos de personas que todavía no han culminado su proceso académico.
Como licenciada en enfermería, González se preguntó “y con el sector salud qué van a hacer, ¿se atreverán a sustituir a los médicos también?”, porque todos ellos van a continuar reclamando mejores condiciones y salarios.
La gremialista no duda que el régimen chavista sea capaz de hacer cualquier cosa que vaya en detrimento de los ciudadanos, pero no se van a distraer en asuntos tan bajos como la discriminación del ejercicio de la profesión, porque ahora le corresponderá a los padres y representantes de los alumnos responderle al gobierno, llevando o no a sus hijos a clases.
Para los manifestantes que llegaron con carteles, cacerolas, pitos y consignas a la Zona Educativa de Barinas, Nicolás Maduro lo que busca es no proceder con el ajuste salarial que le están exigiendo. Piden la restitución de sus derechos laborales derogando el instructivo de la Onapre, y que el pueblo se eduque para no caer en los engaños del comunismo.