Dos estudiantes de 18 años murieron ahogados tras caer el automóvil que conducía uno de ellos en un canal de agua de la localidad de Sunrise, al norte de Miami (Florida), donde sus cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia.
El suceso se produjo pocos antes de las 17.30 hora local del miércoles, cuando el automóvil, todavía por causas desconocidas, se precipitó a un canal de la citada ciudad del condado de Broward y los dos ocupantes, un chico y una chica estudiantes de Plantation High School, se ahogaron, recogieron este jueves medios locales.
Varios testigos presenciaron el accidente y llamaron de inmediato a la línea de emergencias 911.
Un equipo de buceo de los bomberos de Sunrise encontró en el agua los cuerpos de los adolescentes, cuya identidad no fue divulgada, y, posteriormente, extrajeron el auto del canal.
La búsqueda de los dos cuerpos por los buceadores se complicó dada la profundidad del canal, entre 20 y 25 pies (6-7,6 metros), y la abundancia de algas marinas, algo que dificultaba la visión, según detalla el canal NBC Miami.
En cuanto a las causas del accidente, el jefe de bomberos de Sunrise, John McNamara, dijo que pudo deberse a que estaban haciendo una maniobra equivocada de marcha atrás o de aceleración al salir de un estacionamiento.
En 2022 otros dos adolescentes murieron ahogados tras caer también su automóvil en un lago de la misma ciudad, Sunrise, en el sureste de Florida. Ambos eran estudiantes de una escuela de secundaria. EFE