La Fiscalía formalizó la captura del extranjero John Poulos el presunto responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios, la DJ bogotana que fue encontrada en una maleta abandonada en la basura, en la localidad de Fontibón.
Por El Tiempo
El estadounidense fue entregado por las autoridades migratorias panameñas a los oficiales colombianos.
Aunque se había mencionado que el avión oficial que traía de regreso a Poulos a Colombia había despegado sobre las 8 de la noche, lo cierto es que, el avión despegó a las 9:15 p. m. y arribó a la capital del país a las 11:30 de la noche.
Ahora bien, uno de los detalles más interesantes fue que al momento de darse la captura en Bogotá, las autoridades utilizaron unas esposas de color púrpura, que representan la lucha contra violencia hacia la mujer.
Entre tanto, de acuerdo con las investigaciones Poulos pudo haber asesinado a la joven en la mañana del sábado 21 y abandonado su cuerpo en la tarde de ese mismo día. La última vez que se vio a Valentina con vida fue a las unas 4 de la mañana en una presentación en el bar Nexxus, en el barrio El Restrepo.
#ELDATO | Tras llegar a Colombia para responder por su presunta responsabilidad en el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, las autoridades le colocaron a John Poulos las esposas púrpura como símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer. pic.twitter.com/VwoUHDbgsc
— Arley Sánchez (@arleysanchezp) January 26, 2023
Para leer la nota completa, aquí