En gran parte del país prevalecen condiciones meteorológicas estables, con cielos escasamente nublados y pocas posibilidades de precipitaciones para este sábado, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Sin embargo, no se descartan áreas con nubosidad estratiforme, productoras de lluvias o lloviznas dispersas, al este de Falcón, Miranda, La Guaira, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo, debido a la mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste de intensidad moderada, reportó el ente pronosticador en su acostumbrado resumen diario.
Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y algunas precipitaciones al sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Las temperaturas más bajas ocurrirán durante la noche y primeras horas de la mañana llegando a 5 grados centígrados en Mérida; y después del mediodía las temperaturas alcanzarán los 37 grados centígrados en los Llanos Centrales y Amazonas, lo que incrementaría los incendios forestales.
AVN