Caso Valentina Trespalacios: revelan quién sería el hombre que habría despertado celos en John Poulos

Caso Valentina Trespalacios: revelan quién sería el hombre que habría despertado celos en John Poulos

La DJ vivió un horror antes de su muerte. El fiscal aseguró que habría sido abusada sexualmente. – Foto: SEMANA

 

Con el pasar de los días se conocen más detalles sobre los hechos que se presentaron alrededor del caso de asesinato que desde hace menos de dos semanas estremeció al país. La muerte de la DJ Valentina Trespalacios es motivo de investigación de la Fiscalía, la cual ha revelado diferentes pruebas en la audiencia contra John Poulos, novio y presunto autor del crimen.

Por semana.com

Luego de conocerse diferentes videos y registro audiovisual de los presuntos móviles del asesinato durante el desarrollo de la audiencia contra el extranjero, una amiga cercana de Valentina explicó, como testigo de la Fiscalía, las razones de los celos de Poulos hacia Valentina.

En su relato, la amiga de la DJ dijo que “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá. Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”.

Sin embargo, tiempo después de esto, el ciudadano extranjero se enteró de que Valentina estuvo en Aruba con una persona, gracias a que contrató un investigador privado para que le diera detalle de sus movimientos.

La historia del investigador privado que John Poulos contrató por celos

Para explicar que el crimen de Valentina Trespalacios era un feminicidio, el fiscal Daniel Gómez Acuña relató detalles impactantes sobre los celos enfermizos que sentía John Poulos por la joven DJ. El hombre sabía que algo no estaba bien en la relación y esas sospechas lo llevaron a buscar confirmar sus dudas, sin importar el precio.

Desde el exterior, contrató los servicios de un investigador privado para seguir a Valentina, conocer sus actividades, con quién se reunía y, principalmente, si tenía otro hombre en su vida.

El reporte del investigador confirmó sus dudas. Mientras John Poulos le consignaba en Estados Unidos, Valentina disfrutaba en Colombia. Lo hizo en compañía de su novio colombiano, con quien incluso hizo algunos viajes a hoteles en el Caribe.

Fue en ese momento que Poulos decidió hacer una tercera y última visita a Bogotá. Llegó el 19 de enero a las 8:00 p. m. Desde que aterrizó en la capital, dejó entrever sus intenciones. En las declaraciones que conoció SEMANA, se lee una que llamó la atención de los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Un funcionario de la empresa que le alquiló el carro a Poulos aseguró que el estadounidense venía a Colombia con la firme convicción de sorprender a su novia en la mentira. “Yo tengo una novia aquí, pero sé que me está engañando y la voy a descubrir”, dijo a quien le completaba los formularios para el alquiler del vehículo.

En la audiencia, el fiscal narró esa obsesión que sentía Poulos por ella y cómo lo llevó a asesinarla de manera vil. “Poulos sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina, luego de que hacía presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, dijo.

El fiscal detalló esos golpes y aseguró que habían cubierto casi todo el cuerpo: el pecho, los brazos, la espalda y la cabeza antes de ser asesinada. Concluyó que luego la víctima falleció por asfixia causada por estrangulamiento.

En la imputación de cargos, el representante de la Fiscalía General reveló que Poulos concebía a la joven como “su objeto personal”, y “por eso la acosaba y controlaba sus acciones y actuaciones”. La evidencia testimonial indica que “controlaba sus amistades personales, vigilaba sus redes personales y hasta contrató a un investigador privado para que la siguiera”.

“Había un ciclo de violencia psicológica que antecedía al crimen, el cual estaba representado en toda la actividad de celos y control sobre la vida social de Valentina”, precisó el fiscal.

Para leer la nota completa pulse Aquí

 

Exit mobile version