A quince años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un militar del Ejército Peruano que mató a un extranjero en la zona de frontera. Asimismo ha ordenado a la Policía Nacional del Perú su ubicación y detención del sujeto para su reclusión en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
Por Diario Correo
El tribunal, por unanimidad condenó a Juber Waldo Pacheco Ramírez, como autor del delito de lesiones graves con subsecuente de muerte en agravio del ecuatoriano Renzo Fabricio Aguilar Correa. Por tal motivo se le impuso 15 años de pena privativa de la libertad efectiva. Asimismo, el Juzgado fijó el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los familiares del occiso.
Durante el juicio, la fiscal Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, demostró la culpabilidad del acusado.
Los hechos
Según las pesquisas del Ministerio Público, el hecho ocurrió 25 de mayo del 2021 a las 7:45 de la noche, cuando el suboficial de tercera del E.P, Juber Pacheco brindada servicio en la línea de frontera entre Perú y Ecuador, que estaban cerrada, por pandemia.
Leer más en Diario Correo