La cantidad de veces que es apropiado usar prendas de vestir sin lavarlas a menudo parece basarse más en el folclore o la educación de una persona que en un consejo profesional.
Por CNN en Español
La usuaria de TikTok Allison Delperdang inició un acalorado debate en línea cuando publicó un video el 10 de enero diciendo que usa la misma pijama varias veces.
“Cuando era más joven, mis padres siempre nos hacían usar pijamas… varias noches seguidas porque no estaban sucias, y todavía lo hago como adulta”, dijo. “Necesito saber si, como adultos, todavía estamos haciendo eso, ¿o debería estar literalmente lavando ropa sucia todas las noches?”
La respuesta —tanto para pijamas como para otras prendas— técnicamente depende de aspectos personales como el nivel de sudor y el estilo de vida, aunque para muchas personas pueden entrar en juego otros factores más abstractos, dicen los expertos.
Nuestras creencias sobre la higiene de la ropa son en gran parte “sociales y culturales”, dijo el Dr. Anthony Rossi, dermatólogo asistente en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York y miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología. “La gente tiende a lavarse en exceso y a ‘higienizarse en exceso’, porque especialmente en Estados Unidos, tenemos el lujo de poder hacer todo eso todo el tiempo”.
Volver a usar la misma ropa —particularmente en días consecutivos— está “vinculado a evitar la fatiga de la decisión, por lo tanto, usar la misma ropa implica menos decisiones que tomar y menos estrés cada mañana”, dijo Manal Mohammed, profesora titular de microbiología médica en la Universidad de Westminster en Londres.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.