Aunque no sepamos muy bien las razones, los museos de cera son muy populares en todo el mundo. Muchos consideran las réplicas de celebridades en tamaño real como un arte digno de ver y fotografiar.
Por: TN
Pero ocurre que no siempre el resultado de la obra se parece al original, sino todo lo contrario. Como por ejemplo las figuras que poblaron el extinto Museo de Cera de la ciudad de Benidorm, un exclusivo balneario español que, además de ser conocido por sus discos y sus playas bañadas por el Mediterráneo, tenía entre sus atracciones turísticas este increíble y bizarro lugar.
Para dar cuenta de lo horribles que eran algunos de los muñecos de cera del mencionado museo, un usuario de Twitter compartió este fin de semana fotos del lugar, que inmediatamente hicieron estallar las redes sociales.
Terror en el museo de la cera. La mayoría de fotografías pertenecen al ya desaparecido museo que la ciudad de Benidorm dedicó a este noble arte del Ecce Homo tridimensional. Advertimos que algunas fotos pueden herir sensibilidades pic.twitter.com/n2mLZNVCmm
— Dani M. (@LosPajarosPican) February 3, 2023
Comenzamos por el liberalismo. Reagan y la dama de cera. pic.twitter.com/WQulbiGh78
— Dani M. (@LosPajarosPican) February 3, 2023
Lady Gagá. Brisca Face. pic.twitter.com/cpCmUhlycA
— Dani M. (@LosPajarosPican) February 3, 2023
Harry Potter y el prisionero de Afflelou. pic.twitter.com/mmD1iK8Q2X
— Dani M. (@LosPajarosPican) February 3, 2023
Puedes leer la nota completa en TN