Inmigrantes que usen documentos falsos enfrentarán severas consecuencias

Inmigrantes que usen documentos falsos enfrentarán severas consecuencias

Cortesía

 

El uso de documentos ilegales es penado dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos. Bajo ninguna circunstancia, se recomienda saltarse los procedimientos legales para vivir o trabajar dentro de la nación norteamericana ya que puede acarrear graves consecuencias.

Por Miami Diario





Muchos ciudadanos inmigrantes de diferentes nacionalidades, pueden caer en el uso de permisos falsos para trabajar. También existen personas inescrupulosas que se aprovechan del estatus migratorio y venden documentación falsa, así como el ofrecimiento de números de seguro social inexistentes o de un ciudadano desconocido.

Ya sea por desespero de obtener un estatus laboral legal, las autoridades migratorias desaconsejan la falsificación y el uso de número de seguro social de otra persona.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) destaca que el porte de documentación falsa es un crimen. En caso que un ciudadano sea culpable de este delito, puede afectar su estatus en el país.

En caso que un juez determine las circunstancias y considere que el ciudadano puede ser una amenaza pública, es posible una deportación como última decisión.

Lea más en Miami Diario