Ola de frío extremo: Vientos helados bajo cero golpean varios estados del noreste de EEUU

Ola de frío extremo: Vientos helados bajo cero golpean varios estados del noreste de EEUU

Cortesía

 

Más de 20 millones de personas en el noreste de Estados Unidos enfrentan una ola de frío breve, pero potencialmente mortal, este fin de semana, ya que las temperaturas se sienten muy por debajo de cero en toda la región.

Por CNN 

Es probable que las advertencias y avisos de sensación térmica que abarcan todo Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut continúen hasta el sábado por la mañana. Casi todo el estado de Nueva York y los condados del norte de Pensilvania también están amenazados por las bajas temperaturas.

Hasta que lleguen las temperaturas más altas el domingo, los funcionarios de varios estados han instado al público a refugiarse en el interior y abrieron refugios y centros de calentamiento para brindar ayuda a quienes la necesitan, en particular a los grupos vulnerables que se encuentran sin hogar.

“Nuestro estado enfrenta temperaturas peligrosamente frías y vientos helados extremos hoy y mañana”, dijo la gobernadora Kathy Hochul el viernes por la mañana en Twitter. “Nos estamos coordinando con los funcionarios locales para garantizar que tengan lo que necesitan para mantener seguros a los neoyorquinos. Limite el tiempo al aire libre, use capas y tenga cuidado con las fuentes de calor alternativas”.

Los vientos peligrosamente fríos están descendiendo sobre la región desde Canadá, poniendo en riesgo a estados enteros. Los peores impactos se esperan en el norte de Maine, donde unas 70.000 personas en los condados de Penobscot y Aroostook están bajo advertencias de ventisca hasta el sábado por la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Lea más en CNN 

Exit mobile version