El antiguo castillo de Gaziantep ha quedado destruido como consecuencia del sismo de magnitud 7,8 y las sucesivas réplicas que golpearon el sur de Turquía la madrugada de este lunes. El movimiento telúrico ha dejado numerosas víctimas mortales y ha causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades.
Por: RT
Construido sobre una colina, el castillo histórico sufrió graves daños en el bastión en el lado sureste y en el muro que se extendía a su alrededor. Algunos de los baluartes resultaron destruidos por el terremoto, mientras que en otros se abrieron importantes grietas. Tras el derrumbe, escombros de piedra quedaron esparcidos por la carretera y las aceras circundantes al castillo.
El castillo es un patrimonio cultural muy importante, cuya construcción se remonta a la antigüedad. Se levantó por primera vez como una torre de vigilancia en el montículo durante la época romana. El castillo tiene una altitud de aproximadamente 25-30 metros, unos 100 metros de diámetro, 1,2 kilómetros de circunferencia y cuenta con un total de 12 torres.
Puedes leer la nota completa en RT