Después de protagonizar una riña recientemente en el aeropuerto de la Ciudad de México, el actor Alfredo Adame resultó analizado por una especialista en salud mental que asegura que la vida del famoso podría correr peligro.
Por Revista Ronda
“Las personas con el trastorno explosivo intermitente (TEI) manifiestan conductas caracterizadas por un bajo o nulo control de emociones, no miden las consecuencias y no pueden controlar su enojo, en este caso, tornándose agresivos…”, dijo la doctora María Elene Muñoz, directora y fundadora del Instituto PEGH, Psicoterapia y Formación y psicóloga clínica para TVyNovelas sobre las conductas de Adame.
De acuerdo a la doctora, este trastorno combinado con ansiedad o depresión puede desencadenar consecuencias mortales para quienes lo padecen.
“Entre las consecuencias se puede detonar un su!cid¡0 o incurrir en conductas muy violentas sin que el individuo mida su fuerza, pudiendo incluso matar a otros, por lo que deben atenderse en terapia y con el médico psiquiatra”, agregó.
A pesar de considerar que Alfredo Adame presenta síntomas del trastorno explosivo intermitente (TEI), la especialista comentó que el intérprete debería evaluarlo un doctor que le dé un diagnostico adecuado.
Seguir leyendo en Revista Ronda