Este martes 7 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció su segundo discurso sobre el estado de la Unión, en el que abogó por la justicia social de su país. También aprovechó para hacer una advertencia a China, nación que continúa con discrepancias que se acentuaron luego del derribo (hace algunos días) de un supuesto globo “espía”.
Por semana.com
Sin embargo, adicional a su intervención, un hecho que ocurrió previo a su discurso llamó la atención. Minutos antes de que el mandatario se subiera a la palestra, imágenes captaron a su esposa, Jill Biden, ubicándose en el recinto en medio de aplausos.
Lo que llamó la atención y hasta generó tema de debate fue que cuando se acercó al esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Doug Emhoff, lo saludó con lo que dio la impresión de ser un beso en la boca, sin que se descarte que se haya tratado de una cuestión por el ángulo de la cámara.
Did Jill Biden just kiss Kamala's husband on the LIPS?! pic.twitter.com/KvrUxSI8Lu
— Benny Johnson (@bennyjohnson) February 8, 2023
En seguida, la primera dama se ubicó junto a él, mientras esperaba el mensaje de su esposo, y la reacción de los presentes frente a lo sucedido segundos atrás no evidenció sorpresa o inmutación.
Medios internacionales como Fox News y CNBC TV hicieron eco del momento que se viralizó en redes sociales y despertó una serie de comentarios entre quienes llegaron a cuestionarse si ese tipo de acciones eran “normales”. Otros defendieron que se había tratado de un gesto entre amigos y que no debía ‘dar pie’ a malinterpretaciones.
“No puedo imaginar que Kamala esté feliz con esto”; “Como adulta nunca he besado a un hombre en los labios a menos que fuera una pareja”; “Estoy seguro de que fue un beso rápido… eso es normal… entre amigos cercanos… así es como se crea un malentendido cuando se trata de un acto inocente”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.