Al menos 500 inmigrantes cruzaron ilegalmente a los EE. UU. en el punto de acceso fronterizo de El Paso el miércoles, creyendo erróneamente que podrían obtener un pasaje gratuito a Canadá o que las leyes habían cambiado y les permitían buscar asilo en suelo estadounidense.
Por New York Post
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en El Paso revelaron que se encontraron con la oleada de migrantes entre las 8:30 p. m. y las 12:30 a. m. alrededor de una de las principales puertas fronterizas de entrada al país.
Fotos y videos del área muestran a cientos de esperanzados solicitantes de asilo de América Central y del Sur haciendo fila en la valla fronteriza, una escena que no se había visto en 2023 después de que el gobierno amplió la cantidad de países cuyos ciudadanos son expulsados ??bajo el Título 42.
Los agentes fronterizos confirmaron que la mayoría de los migrantes eran de Venezuela, y muchos les aseguraron que les dijeron que las políticas fronterizas de EE. UU. habían cambiado y que se les permitiría permanecer en Estados Unidos si cruzaban la frontera; los rumores probablemente se difundieron a través de las redes sociales.
Las fuentes le dijeron a The Post que otros inmigrantes habían oído que la ciudad de Nueva York financiaba boletos de autobús gratuitos para los inmigrantes que querían presentar solicitudes de asilo en Canadá y creían erróneamente que serían enviados allí si cruzaban la frontera.
Lea más en New York Post