En medio del abanico de visas y permiso de acceso a Estados Unidos, los más comunes son las denominadas B1, B2 y F1, referidas a viajes de negocios, trabajos de corta estancia, turismo y estudios, que se suman a una larga lista de visados que responden a características especiales de estancia o motivación de viaje, y que requieren de distintos tipos de trámite.
Por Semana
No obstante, en medio de ese listado de visas también aparece la ‘tipo c’, que es pocas veces conocida, pero muy importante para aquellos que, en medio de un viaje a otro país, deben hacer escala en Estados Unidos, y no son conscientes de que dicho status de ‘en tránsito’ también requiere de un permiso especial.
Precisamente, la visa ‘tipo c’ se refiere a las estancias de ‘en tránsito por Estados Unidos’, y al igual que en los otros casos, debe ser tramitada ante las correspondientes entidades migratorias; no obstante, son documentos mucho más fáciles de adquirir, aunque también refieren un costo.
La visa tipo C corresponde a personas que van a tener una mínima estancia en el país, como su nombre la indica, estarán ‘de tránsito’ para retomar su ruta hacia otro país, y generalmente corresponden a aquellos viajeros con destino a Canadá o Europa que deben hacer escala en Estados Unidos.
Es importante entender al respecto que, aunque este permiso de tránsito permite una corta estancia, este tampoco se refiere a la oportunidad de hacer turismo o lograr visitar a personas en el territorio estadounidense, pues para ello es necesario otro tipo de visado.
Lea más en Semana