Anomalía enloqueció radares en Montana pero los cazas no divisaron ningún objeto enemigo

Anomalía enloqueció radares en Montana pero los cazas no divisaron ningún objeto enemigo

Alaska
Referencial: Un avión F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU. (AFP Getty Images)

 

 

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por sus siglas en inglés) y el Comando del Norte de EEUU emitieron un breve comunicado en la noche del sábado para explicar el curioso evento que se suscitó en el estado de Montana, fronterizo con Canadá.





lapatilla.com

Las autoridades del Pentágono ordenaron de forma abrupta cerrar el espacio aéreo en la población de Havre para responder a un presunto objeto volador que comprometía el tráfico de aeronaves civiles. El hecho ocurrió luego de que recientemente, tanto las fuerzas militares de EEUU como las de Canadá, derribaran un globo espía chino y al menos un par de extraños objetos cuya naturaleza y origen no se han definido.

“NORAD detectó una anomalía en el radar y envió aviones de combate para investigar. Esos aviones no identificaron ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar. NORAD continuará monitoreando la situación”, indicó la organización conjunta norteamericana.

Tras la operación, el espacio aéreo fue reabierto con normalidad.

Por su parte, el legislador Matt Rosendale, miembro de la Cámara de Representantes por Montana, indicó en Twitter que se había comunicado con el Comando Norte (Norcom, por sus siglas en inglés) para conocer de primera mano si el operativo afectaba a la población.

“Estoy en contacto directo con NORCOM y monitorizando el último problema sobre Havre y la frontera norte. El espacio aéreo está cerrado debido a un objeto que podría interferir con el tráfico aéreo comercial – el Departamento de Defensa reanudará los esfuerzos para observar y aterrizar el objeto por la mañana”, indicó Rosendale en un tuit inicial.

Posteriormente, cuando la amenaza ya había sido descartada, el legislador comentó que “el espacio aéreo se ha reabierto. Permaneceré en contacto con los funcionarios de defensa y compartiré más información en cuanto esté disponible. Los ciudadanos de Montana merecen respuestas”.

 

Asimismo, el rastreo del monitor de tráfico aéreo FlightRadar24 registró las extrañas piruetas que realizó el caza enviado a la misión en Montana mientras intentaba divisar sin éxito el objeto que señalaban los radares.

Captura: FlightRadar24.com

 

Lea también:

Pentágono cerró espacio aéreo en Montana para una operación de defensa desconocida