Seguros y revisión de vehículos en Colombia son impagables para conductores venezolanos

Seguros y revisión de vehículos en Colombia son impagables para conductores venezolanos

Fotos: Fabiola Barrera

 

Desde este jueves 9 de febrero, el paso por Colombia, abierto desde el 1º de enero de este año para vehículos por el Puente Internacional Atanasio Girardot, será solo para quienes tienen los documentos en regla (al menos el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT), exigidos por autoridades tanto en Venezuela como en Colombia para el paso de vehículos con placa extranjera.

Por Crónica Uno





Y es que, dentro de los acuerdos establecidos para el tránsito legal de carros, el gobierno venezolano puso sus normas y el colombiano hizo lo propio. Sin embargo, el grave problema es que los salarios mínimos de ambos países, son muy diferentes, por lo que hay una desventaja enorme a la hora de cumplir con los recaudos que el Ejecutivo del vecino país exige para poder circular.

Realmente no hay nada nuevo ni diferente de lo que se solicita a los colombianos, en vista de que son los mismos recaudos, al igual de lo que piden en Venezuela.

Los costos

En el caso de Colombia, el SOAT tiene un costo que va desde los 546.000 a casi el millón de pesos, es decir, hasta 220 dólares es el costo de esta póliza.

Su similar en Venezuela, que es el Seguro de Responsabilidad Civil Vehicular, tiene un costo de unos 25.000 pesos, es decir, 5,5 dólares. Si bien es casi el valor del salario mínimo venezolano que es de 130 bolívares, para adquirir el SOAT, se requieren 22 para la compra de este seguro.

Para leer la nota completa, aquí