Los trabajadores del sector público del estado Falcón no se cansan y se mantienen en las calles para exigir sus derechos. Este lunes 13 de febrero, se concentraron en la plaza San Antonio, ubicada en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, y caminaron hasta la Zona Educativa.
Por Corresponsalía La Patilla
Las calles fueron recorridas por los empleados públicos, principalmente docentes, quienes continúan la lucha por salarios dignos.
Alexis Castellanos, vocero de la Comisión Intergremial del estado Falcón, dijo que se trató de una asamblea para dar informaciones de interés colectivo.
Dijo que se reanudaron las discusiones del contrato colectivo entre los sindicatos y la ministra de Educación.
Asimismo, informaron que se tomarán acciones para respaldar a los docentes que las autoridades educativas no les aceptan los justificativos expedidos por sus representantes gremiales para que puedan asistir a las reuniones sindicales.
El último punto abordado en la asamblea está relacionado con las observaciones sobre la migración de pedagogos, adscritos a la secretaría estatal de educación y al ministerio, para que sean atendidos por los entes respectivos.
La caminata terminó en la Zona Educativa, donde los docentes fueron recibidos por los trabajadores que se quedaron observando a través de las escaleras del lugar, mientras gritaban consignas a favor de los docentes.