En el estado Carabobo, fueron detenidos cinco funcionarios que mantenían como rehén a un ciudadano en las residencias Benescola, ubicado en la calle 81, sector la Trigaleña del municipio Valencia.
De acuedo con el parte, los efectivos presuntamente se encontraban en la determinada ubicación realizando una inspección, y bajo amenazas estaban solicitando dinero en efectivo.
Una vez en el sitio las autoridades localizan a los cincos (05) funcionarios, quienes manifestaron estar en el lugar por por instrucciones del Director Especial de investigaciones Penales y Criminalística de la DGCIM, en donde debían detener al ciudadano y trasladarlo a Caracas.
Al momento de una comisión verificar la información suministrada, se corroboro que no está debidamente autorizada, pudiéndose presumir que los referidos gendarmes estaban incurso en hechos punibles como la Extorsión y Secuestro Breve. por lo que se procedió a la detención.
Los aprehendidos fueron identificados como:
1- SAHIR JORDAN OCHOA RIVAS, CIV-15.379.604; presuntamente plaza de la unidad especial BCIM CATIA, (portaba credencial DEIPC con la jerarquía de Sub Comisario)}
2- JOSE RAFAEL ANUEL RAMIREZ, CIV-14.019.571; presuntamente plaza de la BCIM Catia, (quien portaba credencial con la Jerarquía de Inspector Jefe de la DEIPC)
3- RODOLFO VICENTE LEON LEON, CIV-14.098.150; Plaza de la unidad BCIM CATIA, (quien portaba credencial con la Jerarquía de Agente 3 de la DEIPC)
4- EDIXON RAFAEL GUTIÉRREZ BUSTAMANTE, CIV-21.028.249; adscrito a la policía Nacional unidad contra hurto y robo de vehículos, (Primer Oficial CPNB)
5- LUIS DANIEL PEREZ CIV-16.581.985; adscrito división de hurto y robo de vehículos, (Oficial CPNB)
En el procedimiento fueron colectadas como evidencias cinco (05) armas de fuego tipo pistola, modelos Prieto Bereta 90TWO, Sig Sauer, Lorcin Store y dos Modelo PX4. Así mismo se incautó una granada color negro, tres radio transmisor marca Motorola, dos vehículos Marca: Jeep, modelo Grand Cherokee y Renault, modelo Logan, y cnco (05) Teléfonos marca: dos Xiaomi, Wizze, Samsung y Infinix.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público