Hasta el momento, la puerta de entrada para el famoso metaverso, al menos el que propone Mark Zuckerberg, es Horizon Worlds. Pero esta plataforma digital no logra atraer al público y, por eso, comienzan las medidas desesperadas en Meta.
Por Clarín
Para incentivar su adopción por las nuevas generaciones, la firma se prepara para autorizar el ingreso de los menores de 13 a 17 años que, hasta el momento, no tenían el acceso habilitado.
De acuerdo con un comunicado interno, que fue publicado por Wall Street Journal, la compañía comenzaría a implementar esta modificación a partir de marzo, como fecha más temprana. Aunque durante este mes comenzará sus pruebas.
Horizon Words es el metaverso de Meta que ofrece una realidad virtual compatible con los lentes de realidad virtual Meta Quest. Por el momento, el ingreso a este universo es apto para mayores de 18 años.
La empresa matriz de la red social pretende que, uno de los grupos etarios que más utiliza sus visores de realidad aumentada, se mantenga fiel en las plataformas de Meta. Se espera que, durante tras este ingreso, el metaverso alcance los 500.000 usuarios mensuales activos.
“Estas son las generaciones que, en muchos sentidos, serán los verdaderos ciudadanos digitales del metaverso y han crecido interactuando sin problemas con la tecnología y conectándose con personas de forma remota”, señala en el documento el vicepresidente de Meta de Horizon, Gabriel Aul.
Lea más en Clarín