El cáncer representa el problema sociosanitario más importante del mundo. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, apunta la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por La Razón
El cáncer de próstata es el tumor más común en los varones. Se estima que en nuestro país se diagnostican cada año más de 35.000 nuevos casos, una incidencia superior a la de otros tumores como el cáncer de mama o el cáncer de pulmón.
Afecta principalmente a varones mayores de 50 años y el mayor factor de riesgo es la edad, ya que casi dos de cada tres casos se detectan en hombres mayores de 65 años. Se considera una enfermedad silenciosa, porque en muchos casos avanza sin presentar síntomas. De hecho, en el 65% de los casos se diagnostica en estadios avanzados.
Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) ha participado en el desarrollo un nuevo análisis de sangre capaz de detectar este tipo de tumor con mayor precisión que los métodos actuales.
Su investigación, publicada en la revista científica ‘Cancer’, demuestra que el análisis de sangre Prostate Screening EpiSwitch (PSE) tiene una precisión del 94%, lo que supera a la prueba de sangre del antígeno prostático específico (PSA) utilizada actualmente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.