La apretada victoria de los Kansas City Chiefs y el show de medio tiempo de Rihanna no fueron los únicos temas que dieron que hablar en el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que se disputó el domingo.
Por BBC Mundo
Entre los anuncios televisivos que se transmitieron durante el partido, hubo una serie publicitaria que llamó especialmente la atención.
A diferencia de otros comerciales de productos de consumo como bebidas gaseosas y automóviles, estos anuncios promocionaban a Jesucristo.
Y han ofendido a personas y grupos con ideas políticas opuestas.
¿”Fascista” o “woke”?
La serie de anuncios del portal web cristiano evangélico He Gets Us (“Él nos comprende”) ha venido apareciendo en la televisión estadounidense desde el año pasado durante eventos deportivos y también en los premios Grammy.
Los comerciales muestran impactantes fotografías en blanco y negro de eventos recientes para proyectar los valores cristianos en la vida moderna.
Bajo lemas como “ama a tus enemigos” o “Jesús fue un refugiado”, asemejan al mesías del cristianismo con un influencer “cancelado”, un refugiado, un trabajador en apuros y otros estereotipos.
Y en el Super Bowl desataron indignación en extremos opuestos del espectro ideológico.
La congresista demócrata de izquierdas de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez tuiteó: “Algo me dice que Jesús *no* gastaría millones de dólares en anuncios del Super Bowl para hacer que el fascismo parezca benigno”.
Del otro lado, Charlie Kirk, fundador del grupo universitario de derechas Turning Point USA, afirmó que los anuncios “complacen a los progresistas”.
Calificó la campaña como “uno de los peores servicios al cristianismo en la era moderna” y llamó a sus promotores “embaucadores woke”.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.