La avería de un automóvil suele ser una pesadilla, pero nada comparado con lo que le ocurrió a Filiberto Cárdenas el 3 de enero de 1979 en Okechobee Road. El cubano, residente de Hialeah y dueño de un pequeño negocio, iba con un amigo y su familia a buscar un lenchocito para una celebración, cuando el motor del carro se detuvo.
Por El Nuevo Herald
Qué era aquella luz que bajaba del cielo, qué extraño fenómeno hacía moverse el auto como si fuera una batidora, y de dónde salía el zumbido que hizo a los ocupantes del vehículo cubrirse los oídos. Y qué pasó con Filiberto que dejaron de verlo.
Lo que ocurrió después es uno de los casos más famosos de los anales de la ufología, en el que se alega que Cárdenas fue secuestrado por extraterrestres. La singular historia, que fue recogida en la prensa de la época y que incluso llevó un reporte policial, en el que se calificó lo ocurrido a Cárdenas como un “Encuentro cercano del tercer tipo”, es el tema de este episodio de Miami Oculto.
¿Dónde estuvo Cárdenas esas horas que sus allegados lo dieron por perdido y por qué lo encontraron a varias millas de distancia de donde se rompió el auto? Algo aterrador es que, cuando lo examinaron los médicos, tenía cientos de pinchazos en el cuerpo, como si hubiera estado en una sesión de acupuntura.
Lea más en El Nuevo Herald